Homenaje a los bomberos de la Ciudad
“Debe haber pocas tareas y responsabilidades más solidarias en una sociedad que la de ser bombero.” (Horacio Rodríguez Larreta)
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, encabezaron un acto en el que se homenajeó al cuerpo de bomberos. El acto se desarrolló en la Usina del Arte, donde se entregaron 87 medallas en reconocimiento a la labor que llevan día a día.
El Comisario Mayor Jefe de Bomberos, Gustavo Benzi, entregó a Rodríguez Larreta y a Ocampo un casco alusivo en forma de agradecimiento y manifestó que “ser bombero es ser honesto, es no tener navidad ni año nuevo. Pero todo sea para salvar vidas”, señaló.
La emoción formó parte de la ceremonia, sobre todo en el momento en el que se pidió un minuto de silencio en memoria a los caídos en la tragedia de Barracas en febrero de 2014.
Del homenaje, realizado en la Usina del Arte, participaron el subsecretario de Emergencias, doctor Néstor Nicolás; el subsecretario de Prevención del Delito, Mariano Sirito; el subsecretario de Seguridad Operativa, Santiago Schiopetto; y la subsecretaria de Administración de Seguridad, Genoveva Ferrero.