La Torre de los Ingleses abre sus puertas para que los porteños puedan casarse
La modalidad de contraer matrimonio en lugares emblemáticos continua siendo un éxito en la Ciudad. A los lugares ya habituales se le suma, la Torre de los Ingleses en ésta nueva etapa. Y vos… ¿ Dónde preferís dar el SI?
Desde su puesta en marcha, el proyecto resulto un éxito y los porteños adhirieron rápidamente a la opción de casarse en los lugares más extraños y destacados de la Ciudad.
Hasta el momento existían a disposición de los vecinos más de 30 lugares repartidos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
El último espacio en sumarse a ésta extensa lista de lugares emblemáticos para dar Si, fue el mirador de la Ciudad de Buenos Aires, también conocido como la famosa Torre de los Ingleses.
Desde que comenzó a implementarse el programa unas 850 personas dieron el SI bajo esta modalidad, eligiendo diferentes espacios de la lista para celebrar la unión.
El programa BA amor tuvo su edición inauguración en 2016 y este año en diciembre cumple 3 años de implementación en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el primer año de implementación unas 12 parejas dieron el SI bajo ésta modalidad y poco a poco otras parejas comenzaron a romper con los espacios tradicionales.
Uno de los primeros espacios emblemáticos en abrir sus puertas para la celebración del amor fue el majestuoso Teatro Colon.
Una de las razones por la que ésta modalidad tuvo mucho éxito desde su implementación,es que los porteños se sienten identificados por alguna cuestión familiar o histórica con el lugar elegido. Muchos ven en los espacios que eligen, alguna relación con su generación anterior y en el 90% de los casos la elección del lugar corresponde de a una cuestión de identificación profunda.
De esta manera, jardines, centros culturales, Bibliotecas, Parques, Teatros y hasta estadios de fútbol pasan a ser testigos de un momento inolvidable.
La Torre Monumental, conocida como “La Torre de los Ingleses”, en realidad fue una donación de los residentes británicos en la Argentina con motivo de los festejos del Centenario del Primer Gobierno Patrio tras la Revolución de Mayo de 1810. Se emplaza en el barrio de Retiro en la antigua “Plaza Británica”, hoy llamada “Plaza de la Fuerza Aérea Argentina” luego de la Guerra de Malvinas de 1982.
Es un ícono de la Ciudad, con su arquitectura y puntualidad inglesa, sus campanadas marcan las horas de los porteños y peatones, con la misma melodía que resuena en la “Abadía de Westminster” en Londres. La Torre Monumental es hoy un mirador privilegiado de la Ciudad de Buenos Aires, y un lugar más, elegido para contraer matrimonio.