La Universidad de Rochester ha desarrollado un algoritmo para averiguar si estás tuiteando ebrio

El nuevo invento de la Universidad de Rochester es el mayor miedo de cualquier tuitstar que se valga de empinar el codo para desatar su inventiva. Consiste en un algoritmo que es capaz de advertir si tienes niveles de alcohol en sangre e inclusive dar con el bar dónde te has tomado esas copas.

En un mar de pensamientos inconexos, incongruentes e inclusive mal escritos como es Twitter, entenderás que desarrollar dicho algoritmo no ha sido nada fácil. Primeramente, los estudiosos compendiaron once tweets con etiquetas geográficas de 2 zonas: N. York y Monroe. Filtraron aquellas que contenían “borracho”, “cerveza” y otras palabras relacionadas con el arte de empinar el codo. Cogieron toda esta información y examinaron pausadamente si la persona que mandaba los tweets hablaba de licores o bien verdaderamente estaba tomando mientras que escribía. Es más, el equipo fue capaz de desarrollar un procedimiento para determinar si estaban tomando en casa o bien en otro sitio con un nivel de aciertos del ochenta por ciento .

Como apunta el MIT Technology Review, esta metodología no es perfecta mas sí es considerablemente más veloz y entretenida que otros métodos de investigación. La meta final de esta era estudiar el cambio en la actitud de las personas que toman conforme su edad, sexo y origen étnico.