La Villa Olímpica de la Juventud
Ubicada en la zona de Lugano, en el ex Parque de la Ciudad, se está construyendo la Villa Olímpica de la Juventud. Esta va a alojar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.920 atletas de 206 países.
La villa está conformada por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.
El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano mediante las obras de infraestructura que se realizarán en la Ciudad.
Luego del evento deportivo, la Villa Olímpica de la Juventud se va a transformar en un Plan de Viviendas desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Terminada la competencia, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los vecinos de la zona. Los 31 edificios contarán con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Con una altura máxima de 6 pisos, en las plantas bajas se construirán comercios y áreas de servicios que brindarán vida y circulación al barrio.