Las Colonias de Deporte Adaptado celebraron la Fiesta de la Primavera en los Polideportivos porteños.
Más de 400 chicas y chicos de las Colonias de Deporte Adaptado, dependiente de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, festejaron la llegada de la primavera en las cinco sedes del Gobierno porteño, Polideportivo del Parque Sarmiento, Polideportivo Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Manuel Belgrano (Ex KDT) y Polideportivo Parque Avellaneda.
Hubo actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el día, para que disfruten los chicos, adolescente y adultos.
Las Colonias de Deporte Adaptado porteñas, buscan optimizar la calidad de vida de las personas discapacitadas mediante la actividad deportiva, con el propósito de mejorar sus capacidades de independencia, fortalecimiento y sus habilidades funcionales.
Actualmente los participantes de las Colonias concurren de lunes a viernes de 11 a 16 hs, y desarrollan actividades para corregir sus capacidades motoras, visuales, intelectuales, auditivas entre otras, a cargo de los especialistas del Ministerio de Salud de la Ciudad.
Además, los concurrentes reciben una infusión, almuerzo y merienda de manera gratuita, en sus cinco sedes, respetando siempre los Protocolos sanitarios vigentes impuestos por la pandemia del coronavirus.
El Programa Anual de Deporte Adaptado de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Los diversos estudios científicos, comprobaron los numerosos beneficios del deporte adaptado, entre ellos promover la auto-superación, mejorar la auto-confianza, fomentar el deporte como estilo de vida en las personas con discapacidad, perfeccionar las capacidades condicionales y coordinadas, mejorar las funciones corporales, progresar en las funciones motoras, sensoriales y mentales, estimular el crecimiento armónico, previniendo deformidades y vicios posturales.
Además, mediante el deporte adaptado, se pretende promover ciertos aspectos que son fundamentales para el desarrollo social del discapacitado, como por ejemplo, las habilidades sociales, la interacción entre sus iguales, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo.
Las Colonias de Deporte Adaptado de la Ciudad de Buenos Aires, es un Programa gratuito de la Subsecretaria de Deportes porteño. Todos los asistentes a las Colonias cumplen con los Protocolos sanitarios correspondientes, el uso del tapabocas obligatorio, control de temperatura al ingreso de cada sede, distanciamiento social, y todas las actividades son realizadas en burbujas de 10 personas, con su pareja pedagógica, y en espacios abiertos al aire libre.