Por las restricciones nocturnas no habrá cabinas de cobro en efectivo en las Autopistas porteñas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, principal accionista de la Compañía Argentina Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), anunció que debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para contener esta segunda ola de contagios por coronavirus, los peajes de las Autopistas de la Ciudad de Buenos aires, levantarán sus barreras a partir de este sábado 24 de Abril desde las 22:30 hasta las 06 de la mañana, y solo se podrá abonar mediante el dispositivo de TelePASE o por un sistema de lector de patentes, cuyo cobro del peaje aparecerá en el portal de pagos “cobranzas.ausa.com.ar”.
Las cabinas de pago en efectivo no funcionarán en esa franja horaria en todas las Autopistas porteñas, AU. 25 de Mayo en ambos sentidos, AU. Perito Moreno, AU. Pres. Arturo Illia y en el peaje de calle Alberti.
Esta nueva medida tiene por objetivo preservar la salud del personal de las cabinas de peajes y de los usuarios.
Según datos oficiales, desde el anuncio de las nuevas restricciones por parte del Estado Nacional, se registró una baja del 70% en la circulación nocturna de las Autopistas de la Ciudad, y del 40% en el resto del día, cotejándolo con la semana anterior.
El cobro del peaje para los usuarios del TelePASE, será detectado mediante un único dispositivo denominado TAG, que consiste en una oblea electrónica con un chip pegado en el parabrisas del auto, que permite pasar las cabinas de peaje sin necesidad de detenerse, abonando mensualmente los consumos.
La inscripción al sistema de TelePASE es gratuita, se puede gestionar en www.telepase.com.ar o por WhatsApp al 1123727757, y retirar el dispositivo en las cabinas de la red.
Los vehículos no adheridos al TelePASE serán identificados mediante un sistema lector de patentes, y la tarifa del peaje será derivada al portal de pagos de Autopistas Urbanas S.A. (cobranzas.ausa.com.ar). Cabe aclarar que el importe será el correspondiente al peaje manual, es decir el doble del valor de la tarifa del TelePASE. La deuda puede demorar hasta 72 horas en figurar en el portal de cobranzas de AUSA, deberá ser abonado dentro de los 35 días hábiles, y en caso de exceder el periodo de pago se deberá abonar una multa de $5.850.