Los vecinos de Villa Urquiza homenajearon al cantante “Pil Trafa”, quien falleció la semana pasada.
Un grupo de vecinos del barrio de Villa Urquiza, recordaron al legendario líder de las bandas de Punk-Rock Los Violadores y Pilsen, Enrique Héctor Chalar “Pil Trafa”, con flores y carteles con la leyenda “Aquí vivió Pil”, pegados en los arboles de su antigua casa materna, ubicada en las calles Tamborini y Bucarelli.
El viernes 13 de Agosto, Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, máximo referente del punk en Argentina y Latinoamérica, falleció de manera repentina a los 62 años en la ciudad de Lima, donde estaba radicado desde ya hace unos años, a causa de un paro cardio-respiratorio.
La noticia la dió a conocer poco minutos después de la medianoche su banda por las redes sociales, “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Pil”.
Nacido el 13 de Febrero de 1959 en el barrio de Villa Urquiza, era hijo único de padres con ascendencia alemana y vasca, y un personaje icónico de la Comuna 12, que siempre fue reconocido por sus vecinos.
Su antigua casa materna de Tamborini y Bucarilli, en donde vivió hasta comienzos del año 2000, fue demolida y en su lugar se construyó un edificio. Los vecinos quisieron rendir un homenaje al fallecido músico, y colocaron en los arboles de la cuadra, carteles y flores que recuerdan que el mítico músico vivió en este barrio.
En 1981, Enrique Chalar se convirtió en la voz del primer grupo de Punk-Rock de nuestro país, Los Violadores, junto a otro vecino del barrio de Villa Urquiza y bajista de la banda Robert “El Polaco” Zelazek, el guitarrista Gustavo Fossá “Stuka y el baterista Sergio Gramática.
En los primeros años de su carrera, la censura de la última dictadura militar, les prohibió usar el nombre, por lo que se hacían llamar “Los Voladores”.
Formando parte de Los Violadores grabaron diez discos de estudio, y tres discos en vivo. Tras la primera separación de la banda, Pil Trafa formó “Pilsen” en 1992, con quienes grabó otros seis discos.
Desde hacía ya varios años, Pil Trafa había cambiado su seudónimo por Pil Box, y vivía en Perú, en donde se había casado y tenido un hijo.
Los principales referentes musicales, expresaron en sus redes sociales su profundo dolor por la pérdida artística de Pil.