Mandar mensajes desde la tumba
Cuando el padre de Habitan Zur murió en dos mil dos, este pensó en que le encantaría tener un sistema para poder preguntarle mil cosas del otro lado. Ya en dos mil doce, con la tecnología más avanzada, la idea tomó fuerza cuando su esposa fue diagnosticada con un tumor cerebral en el estadio 4. Su hija tenía solo 3 años y creyó que era el instante de localizar una forma a fin de que pudiera comunicarse con ella tras morir.
De ahí que desarrolló SafeBeyond, un servicio de correo que deja dejar un legado virtual una vez nos hemos marchado al otro distrito. El servicio, absolutamente gratis, deja a las personas mandar mensajes, vídeos y otros datos por medio de la aplicación o bien un sitio. A pesares de ser lanzado últimamente, la aplicación ya cuenta con cinco mil usuarios. Conforme explica: “es buena forma de dejar un legado y de que las próximas generaciones de nuestra familia nos conozcan mejor”.
La aplicación está libre en Android y prontísimo lo va a estar asimismo en iOS. Solo hay que darse de alta y guardar el contenido que deseemos hasta llegar a 1 Gigabytes. Si deseamos treinta GB más de espacio podemos contratarlo por unos seis euros más por mes. Puedes nombrar síndicos y herederos. Los síndicos van a ser los encargados de realizar tu voluntad digital y, los herederos, los receptores del legado.
¿Dejarías un legado de este género? ¿Qué afirmarías?