McDonald s se suma a la propuesta de comidas livianas
La tendencia de comidas livianas llega cada vez a más firmas de comidas rápidas .Esa vez McDonald su sumo y ya incluyo cambios en la tradicional cajita feliz.
McDonald s es una de las firmas de comidas rápidas más importante del mundo. La cajita feliz es conocida en todo el uno y más de 1 millón de chicos la solicitan como parte de una salida clásica.
Sin embargo en el marco de una campaña mundial que busca concientizar respecto a la alimentación de los más chicos la firma norteamericana McDonald anuncio cambios en la clásica cajita feliz.
Los cambios tendrán que ver con la reducción de grasas, azucares y sodio. Se busca lograr un equilibrio entre lo sabroso, saludable y divertido.
En EEUU McDonald dejara de incluir hamburguesas con queso y leche con chocolate y reemplazara por otros ingredientes bajos en grasas.
Sin embargo el cambio no será abrupto dado que primero se necesita cierto acostumbramiento de parte de los niños. Así los mismos seguirán existiendo como una opción de cajita clásica pero estarán sujeto a pedidos.
Los carteles de cajita feliz antigua ya no serán expuestos como antes y se buscara que la cajita tradicional sea olvidada por las familias para acostúmbralos a una nueva versión de cajita saludable.
Según la empresa de comidas rápidas estadounidense el hecho de no mostrarlo en los carteles avisos ya contribuye a que no lo deseen. Así desde que la misma empresa retiro de cartelera el menú Happy Meal hace cuatro años, los pedidos de estas bebidas se redujeron a un 14%, según la compañía.
No es la primera vez que Mc Donald introduce cambios en la tradicional cajita feliz para concientizar respecto a la obesidad infantil.
A lo largo de los años lograron reducir la porción de papas fritas y añadir como postre frutas o yogurt. Una de las últimas modificaciones fue la inclusión de un juego con menos azures que el jugo de manzana.
El deseo de la firma es poder erradicar el prejuicio que existen sobre las casa de comidas rápidas como los responsables de la comida chatarra.
En EEUU desde junio se volverá a reducir la ración de papas fritas incluida con el lote de seis nuggets de pollo del Happy Meal y se añadirá agua embotellada como una opción en el menú del Happy Meal, aunque será más cara. Las gaseosas no suponen un gasto adicional.