Mosimet Geremew gano la maraton 21K de Buenos Aires y marcó un nuevo record
La maratón de Buenos Aires, una de las más grandes del mundo, culminó con un nuevo record en el país: 59:49 segundos para el etíope Mosimet Geremew.
Organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, los 21K Buenos Aires Edición 2018 se largó hoy a las 7:30 desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000. El gran ganador y dueño de un nuevo record en el país fue Mosimet Geremew, mientras que Julián Molina fue el primer argentino en cruzar la línea de llegada, con 1:04:19, seguido de Eulalio Muñoz y Mariano Nicolas Mastromarino.
En el podio de mujeres, Vivian Kiplagat se consagró con 1:09:10. En segundo lugar salió Mercy Jerotichcon, mientras que Esther Chesang llegó en tercer lugar.
Antes de la largada, profesores especializados dirigían la entrada en calor de los participantes y se pudo disfrutar del Himno Nacional, ejecutado por la Banda del Regimiento Patricios y cantado por el tenor Maximiliano Agatiello, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
El sistema de cronometraje de los 21K de Buenos Aires es similar al utilizado en grandes maratones mundiales como Boston, Rotterdam y Chicago. Ofrece múltiples funciones, al igual que la APP Mobile, disponible desde agosto. Con esta aplicación se pudo llevar el tracking en vivo de los corredores y acceder a toda la información del evento. La app se encuentra disponible en Play Store para dispositivos Android y App Store para dispositivos IOS.
Lamentablemente, no fue una jornada carente de situaciones tristes. El corredor Osvaldo Norberto Carrizo, identificado con el numero 4150, oriundo de Santa Fe y con 55 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y se desplomó al llegar al kilometro 4 de la competencia. Rápidamente fue socorrido y trasladado al Hospital Fernández, donde falleció 40 minutos después de llegar.
Desde la Asociación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad expresaron sus condolencias hacia la familia y lamentaron el hecho, aunque reconocieron el rápido accionar de los servicios médicos que se encontraban en el lugar y que hicieron todo lo posible por recuperarlo.