El Mundial de Tango marca el ritmo de la Ciudad
Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 22 de agosto en 40 sedes, ofrece propuestas para grandes, chicos, expertos y principiantes del 2X4. Se disfrutan más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.
La Ciudad respira y se mueve al ritmo del tango. Es que esta semana, y hasta el 22 de agosto, está en plena actividad el más importante Festival y Mundial de Tango del mundo, que consagró a Buenos Aires como capital Internacional del Tango. En virtud de contribuir y estimular dicho título, para este año la propuesta abarca un panorama de las nuevas estéticas del tango musical coreográfico con el objetivo de explorar estos nuevos lenguajes artísticos que surgen desde los barrios y da nuevos espacios a artistas emergentes.
En este sentido, dos nuevos conjuntos se presentarán en la Usina del Arte (sede central de Tango BA), surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas. También en la Usina se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano. Y no faltarán más conciertos especiales de grandes maestros. Ya se presentó Néstor Marconi en la apertura del evento, el sábado lo harán Néstor Fabián y Pablo Agri y amigos (a las 19 y las 20), el domingo a las 17 el “Negro” Raúl Lavié y el próximo lunes 20 a las 21 será el momento de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, que cantarán por primera vez juntos en el Festival, con una producción especial.
El Festival Y Mundial de Tango de Buenos Aires es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente desde el año 2003. Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece restricciones referidas al género de los bailarines y bailarinas ni a la composición de sus parejas.
Antes de llegar a participar en la etapa final del festival, las parejas concursan en distintas sedes ubicadas en varias partes del mundo para conseguir la precalificación y viajar a Buenos Aires a competir por el máximo premio.