Nuevas Jornadas de Educación Ambiental
El próximo 27 de septiembre y 4 de Octubre, en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese– Instituto de Recursos Biológicos – INTA, se llevarán acabo las IX Jornadas de Educación Ambiental.
Con el lema “Restaurando el vínculo con la naturaleza mediante la educación ambiental”
A veces es bueno recordar la importancia de la educación ambiental. El mundo depende de que nosotros no lo sigamos destruyendo, y de que fomentemos la enseñanza y concientización de cuidarlo y protegerlo. La enseñanza es el mejor camino para lograr un mejor vínculo con la naturaleza.
Las dos jornadas se realizarán en el Instituto de Recursos Biológicos Inta, ubicado en De Los Reseros y N. Repetto, Ciudad de Hurlingham de 8;30 a 16;30 horas, con el Auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la declaración de Interés Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
En dos propuestas que abarcan una feria de proyectos escolares sobre temas ambientales y una jornada de actualización profesional, estas jornadas, nos invitan a visibilizar y/o repensar proyectos y experiencias de Educación Ambiental que restauren el vínculo de las personas con la Naturaleza y a elaborar acciones en conjunto entre todos los actores y organismos de distintos sectores de la sociedad.
El viernes 27 de Septiembre se realizará una FERIA DE PROYECTOS AMBIENTALES, destinado particularmente a grupos escolares y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Y el Viernes 4 de Octubre se llevará a cabo una JORNADA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, destinada especialmente a representantes de organismos de la gestión municipal, provincial, nacional, docentes de organismos del sistema educativo formal, alumnos universitarios, representantes de ONGs, investigadores, profesionales y público adulto interesado en Educación Ambiental.
Desde siempre la especie humana ha interaccionado con el medio y lo ha modificado, los problemas ambientales no son nuevos. Sin embargo, lo que hace especialmente preocupante la situación actual es la aceleración de esas modificaciones, su carácter masivo y la universalidad de sus consecuencias.
Hoy en día se identifican como ambientales no sólo los problemas clásicos relativos a contaminación, sino también otros más ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas, que se encuentran relacionados con el modelo de desarrollo.