Nuevo Paseo Gastronómico del Barrio Chino en el Bajo Viaducto Mitre de Belgrano.
El Barrio Chino ubicado en Belgrano desde la década del ochenta, ya cuenta con un nuevo Paseo Gastronómico en el Bajo Viaducto Mitre, entre Juramento y Mendoza, integrado por veinte y cinco locales comerciales. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo darle un mayor impulso comercial y un nuevo diseño arquitectónico al tradicional Barrio Chino.
Este Paseo Gastronómico y comercial, combina lo más clásico de cultural asiática (bares, cafés y restaurantes de comida china) con comercios de las marcas más reconocidas como Havanna, Farmacity, Cat Café o Temple, aunque la mayoría de los locales son de comida al paso y con vista a la calle.
Por otra parte, todos los comercios instalados en el nuevo Paseo Gastronómico del Barrio Chino, tienen el compromiso de ofrecer algún producto o servicio relacionado a las tradiciones asiáticas. El nuevo Paseo del Barrio Chino está abierto de domingo a miércoles de 08:30 a 23hs, y de jueves a sábados de 08:30 a 01 de la mañana.
La construcción del Viaducto Mitre elevó la traza del ferrocarril a largo de 3,9 kilómetros, eliminando ocho pasos a nivel y la apertura de cuatro nuevas calles. Por tal motivo las Estaciones de Belgrano C y Lisando de la Torre, quedaron elevadas a 9,5 metros de altura, dejando más de 88.000 m2 disponibles debajo del Viaducto, donde se construyeron corredores peatonales, circuitos aérobicos, bicisendas, y se instalaron locales gastronómicos, de servicios y de actividades culturales. Según explicaron desde la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Ciudad, la intención siempre fue evitar la instalación de cocheras o canchas de fútbol en estos terrenos, como sucede en los bajo autopistas de otros barrios, sino locales que favorezcan a la comunidad del barrio de manera positiva, combinando la oferta privada con el espacio público.
Todos los locales que componen el nuevo Paseo Gastronómico del Barrio Chino, ofrecerán una oferta de productos variados y novedosos, como por ejemplo el local de Havanna venderá unos alfajores con un sabor nuevo pensado para el Barrio Chino, o la reconocida tienda Nekofi Cat Café, ofrecerá café y pastelería con influencia asiática.
Este nuevo paseo traerá más vitalidad al casco antiguo del Barrio Chino, y a su vez fomentará la interacción cultural entre las comunidades asiáticas y argentinas. La intención es posesionarlo como un centro turístico internacional de la ciudad, con una variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental, como ocurre en otras ciudades del mundo, San Francisco (EEUU), Londres (Inglaterra) o Johannesburgo (Sudáfrica).