Nuevo sistema de pago para licencias de conducir

Cada año dentro de la Ciudad se renuevan alrededor de 350.000 licencias de conducir, se otorgan aproximadamente 66.000 y se tramita el duplicado de 19.500.

La Ciudad habilitó la modalidad de pago previo para los trámites de licencias de conducir. El nuevo sistema permite abonar el costo del servicio en forma online, con tarjeta de crédito, para los trámites de canje, renovación y otorgamiento o duplicado del registro para manejar.
La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites de los porteños.

La nueva modalidad de pago es otra medida para facilitar y acelerar el trámite, que se suma a otras acciones implementadas como la descentralización de las sedes de licencias y la posibilidad de realizar la charla de seguridad vial y la evaluación obligatorias para la renovación del carnet en forma virtual.

Opciones de pago

  • Online: a través de tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American express o Cabal.
  • Offline: se realiza imprimiendo la boleta y abonándola en cajas de tesorería o del Banco Ciudad. La misma tiene un mes para abonarse.

Cuando el pago es online el vecino recibe un comprobante por mail. Cuando en cambio, lo realiza en forma offline, recibirá el ticket de pago en caja.

En ambos casos el comprobante tendrá un año de vigencia desde la fecha de pago, para asociarse al trámite, si es que el vecino no lo terminó en el turno asignado.

¿Dónde puedo realizar los trámites de licencias de conducir?

Hay 13 lugares para realizar trámites de licencias, de los cuales 6 son en sedes comunales. El año pasado 34.3% de los trámites se realizaron en ellas, siendo las más elegidas por los vecinos (le sigue la de Roca, con el 28.5% de los trámites).

Más información en http://www.buenosaires.gob.ar/tramites