Parque Centenario el lujo porteño que enamora
Uno de los parques más grandes de la Ciudad que reúne todos los fines de semana una gran cantidad de vecinos y turistas. Ferias, juegos, espacios de interacción para adultos mayores y centro de reunión entre amigos son algunas de las características que definen su importancia.
El Parque Centenario se convirtió en los últimos años en un espacio de referencia ideal para todos los estilos, familias, amigos, jóvenes o adultos mayores. Ofrece una interesante gama de actividades que se complementan con sus increíbles dimensiones, espacios verdes y laguna artificial.
Como espacio verde es el punto de encuentros de los jóvenes y amigos, mientras que los deportistas encuentran en sus dimensiones el recorrido ideal.
Los programas culturales y artísticos que se aplican desde el Gobierno de la Ciudad suelen contar con las instalaciones del parque para poder llevar adelante sus espectáculos.
Favorito de la mayoría, reúne a un centenar de personas entre nativos y turistas todos los fines de semana.
Juegos infantiles, calesitas e inflable cuenta además con un mini parque mecánico donde los niños encuentran autitos giratorios, gusanos paseadores y helicópteros, princesas y otros personajes infantiles que funcionan a ficha.
Sin embargo no solo familias, deportivistas y niños encuentran en el Parque la diversión asegurada sino que también los turistas que pueden disfrutar de otros atractivos que ofrece el lugar como lo son las ferias de vendedores.
Los puestos comercializan desde plantas, hasta antigüedades, animales, accesorios para la casa, ropas, zapatos y muchas otras a precios módicos.
El Parque se ubica en una zona de la Ciudad de acceso libre y fácil. Situado en el barrio de Caballito, está próximo a Almagro y Chacharita.
Desde los jueves por la tarde las Avenidas Díaz Vélez y Ángel Gallardo colapsan de autos, bicicletas y caminantes por el movimiento que hay en el lugar.
Los días de mayor movimiento son los sábados y domingos donde los feriantes exponen a la venta sus productos de los más variados.
La Feria de libros también es una actividad clave que reúne a miles de jóvenes, universitarios y aficionados a pasear por sus angostas veredas llena de literatura.
Con una laguna artificial y espacios suficientes para realizar varias actividades juntas, caminatas, bicicleteada, roller, deportes diversos, y observación al paso fue diseñado por el paisajista Charles Thays, el mismo que diseño los bosques de Palermo.
Los historiadores de la Ciudad de Bueno Aires coinciden que la forestación comenzó en el año 1909 y se construyó para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo
Patos, peces de colores, tortugas y diferentes monumentos, fuentes y escultural conviven en sus increíbles dimensiones.