Proyectan construir un complejo de viviendas en el ex playón ferroviario del barrio de Caballito.
El Grupo IRSA, que compró los terrenos al Club Ferrocarril Oeste, con una superficie de 24.000 m2, informó que construirá dos edificios torres con negocios comerciales.
En año 1997 los dirigentes del Club Ferrocarril Oeste, decidieron vender el predio que da sobre la Avenida Avellaneda, entre sospechas e irregularidades, al Grupo IRSA.
El Grupo IRSA son los dueños de 15 Shopping en todo el país, y dentro de la Ciudad de Buenos Aires son los propietarios del Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, el Shopping Dot, Distritos Arcos y Baires Saavedra.
Alarmados los vecinos por la noticia que querían construir un nuevo centro comercial en esos terrenos del barrio, presentaron un proyecto de ley para apropiarse del mismo, recursos de amparos y artilugios legales.
Luego de varios años de lucha de los vecinos, los empresarios desistieron en su idea de construir el shopping más grande de la Ciudad en los terrenos de Caballito, y anunciaron que en ese lugar van a construir dos torres residenciales. Según la Reglamentación del Código Urbano porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite en esa propiedad, construir hasta seis torres de 30 pisos cada uno.
El malestar del barrio continua, ya que se oponen a que edifiquen en ese predio, y solicitan que se haga oficial la propuesta presentada en la Pagina Oficial del Concurso del Gobierno porteño BA Elige, donde presentaron un proyecto para construir un gran espacio verde. Los vecinos argumentan que, debido a que en los últimos años en el barrio de Caballito se acrecentó de manera colosal la construcción de edificios, necesitan tener nuevos espacios verdes.
En el proyecto presentado en BA Elige proponen, que los galpones abandonados que se encuentran dentro de los terrenos, podrían reciclarse para poder realizar actividades culturales, en el gran espacio verde podría instalarse un pequeño lago, zonas de juegos, caminos peatonales, postas aeróbicas, caniles, y todo el predio podría conectarse por bicisendas.
Por otro lado el Grupo Irsa sostuvo que, pondrán en marcha el proyecto demorado de construcción en los terrenos de Caballito, ya no como un Shopping sino como un complejo de viviendas, con base de locales comerciales y espacios públicos.