Realizaron la puesta en valor del Puente que une Av. Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho de la UBA.
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, inauguró las obras realizadas en el Puente peatonal “Carlos Sánchez Viamonte”, que cruza la Avenida Figueroa Alcorta, uniendo la Plazas República Federativa del Brasil y Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.
Se trata de uno de los puentes más transitados de la Ciudad, diseñado por el arquitecto argentino Cesar Janello en 1960 y reconstruido en 1978 de forma definitiva, desplazado hacia el sur, cerca de 100 metros de su ubicación original.
Es un Puente peatonal de hormigón armado, con diseño curvo y líneas simples, que permite una mayor fluidez y agilidad en la movilidad de los peatones en esa zona de la Ciudad.
Los trabajos de mantenimiento incluyeron la reparación de las fisuras que tenía su estructura, la renovación de 700 m2 de la carpeta peatonal, la instalación de luces led debajo del puente, restauración de las veredas lindantes junto con la reposición de la rejilla de desagüe.
La base del puente peatonal fue pintado con un revestimiento especial para alto transito, y las barandas fueron reparadas y nuevamente pintadas.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través del Ente de Mantenimiento Integral de la Ciudad (EMUI), realiza la limpieza y el mantenimiento de todos los Puentes ubicados dentro Distrito porteño, desde el icónico Puente de la Mujer en Puerto Madero hasta el Puente peatonal del Hospital Garrahan en Constitución o el nuevo Puente Dorrego en Palermo, como así también la puesta en valor de las 425 estructuras presentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Para estos trabajos se usan andamios o grúas, y un grupo de operarios del Gobierno de la Ciudad utilizan maquinas de hidrolavado para limpiar su estructura, y que no se degrade con el paso del tiempo.
Las tareas de mantenimiento se realizan habitualmente por la noche en la franja horia de las 21 hasta las 06 hs, tienen una duración de entre 3 y 4 horas.
Además de los Puentes peatonales, se encuentran los Puentes ferroviarios, Pasos bajo nivel y bajo autopista, donde se realizan intervenciones artísticas y el mantenimiento de la pintura.
En el año 2014, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aries, aprobó un proyecto de ley para que el Puente peatonal que cruza la Av. Figueroa Alcorta en Recoleta, lleve el nombre del Jurista argentino, Diputado nacional entre 1940 y 1943 del partido socialista, líder de la reforma universitaria de 1918 y luchador por los derechos humanos, Carlos Sánchez Viamonte.