Se corrió en la ciudad la primera edición de la competencia de ciclismo “Gran Fondo Argentino”.
Este domingo 18 de junio, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera edición de “Gran Fondo Argentino”, una competencia de ciclismo que promueve la movilidad sustentable, la promoción de la solidaridad y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. El evento reunió a más de 2.300 ciclistas, que participaron en las dos categorías de 90 a 45 kilómetros, recorriendo las principales avenidas del Distrito porteño, partiendo desde Puerto Madero, la Autopista Dr. Arturo Umberto Illia, Avenida Intendente Cantilo, Av. General Paz, Av. Perito Moreno, y la Autopista 25 de Mayo.
El primero en completar la distancia máxima de 90Km fue Adrián Etcheverry, ganador de la medalla de bronce en el Panamericano de Ciclismo de Ruta San Juan 2022, logrando un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 12 segundos, y en la categoría mujeres la ganadora fue Agustina Fernández, Campeona Nacional en Ciclismo de Ruta, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 52 segundos. El segundo y tercer puesto en el podio masculino fueron para Pablo Rey y Enrique Estévez, quienes completaron el circuito, tan solo a uno y cuatro segundos de diferencia con el ganador de la competencia. En tanto, la segunda y tercer ciclista mujer en terminar el trayecto de 90km, fueron Fernández Kim Davies y María Belén Alcorta Gilardoni.
Por otro lado, el ganador del circuito de 45km fue el ciclista de Jesús María (Córdoba) Gustavo Gastaldi en 1 hora y 4 minutos, seguido de Martin Darre en 1 hora y 7 minutos, y Gastón Connio en 1 hora y 11 minutos. En tanto, las mujeres en terminar los 45km fueron, en primer lugar, Clarisa Torra en 1 hora y 18 minutos, y Samanta Romero en 1 hora y 19 minutos. Todos los ganadores recibieron sus respectivas medallas. La competencia sirvió de preparativo para el IROMAN 70.3, que se realizara en el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, donde los atletas deberán completar 1.9km de nado, 90km de ciclismo y 21.1km de trote.
Los organizadores del evento donaron todo lo recaudado a la Fundación Racing Club y al Ejército de Salvación. La competencia conto con más de 150 voluntarios, un chip para el registro de los tiempos de cada corredor, estaciones de hidratación, y asistencia mecánica en todo el recorrido. El Gran Fondo Argentino tiene como objetivo convertirse en un evento trascendental para los ciclistas nacionales e internacionales. A su vez, se busca generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable.