Se inauguro un centro de monitoreo de cámaras en la Avenida 9 de julio.
Quedó inaugurado el centro de monitoreo más grande del país, ubicado sobre la peatonal de Diagonal Norte. Su diseño futurista, con una estructura completamente metálica, una platea de hormigón armando, con un cerramiento vidriado por completo y con 300 cámaras, que ya controlan todo lo que pase en el centro porteño. Estas cámaras que están colocadas en Diagonal Norte y Corrientes, pueden llegar a identificar una cara en 50 metros. El nuevo centro de monitoreo 9 de julio, fue creado para vigilar todo lo que ocurre en estas dos avenidas del centro porteño, en la Avenida Corrientes y en la 9 de julio.
En la parte trasera del edificio, se encuentra una cubierta escalonada, con vista a los Tribunales porteños y un balcón superior orientado al Obelisco. El centro cuenta con 50 operadores, que no despegan los ojos de las 300 cámaras, y que ya disponen del nuevo programa de reconocimiento facial. Dentro de la sala, hay un video wall, un muro de video, que es un conjunto de monitores de computadoras y proyectores, que de manera simultánea forman una gran pantalla. Este dispositivo, es de un metro de altura por cinco metros de ancho, para visualizar varias cámaras juntas. Cada operador cuenta con un monitor curvo, de última generación, de 34 pulgadas y las computadores que tienen, pueden procesar varias imágenes de alta resolución 4K, de manera inmediata. Las cámaras instaladas, tomaran las imágenes, además de 9 de julio y Corrientes, de Leandro Alem hasta la Avenida Callao. Fueron instaladas en nodos, de cuatro cámaras, apuntando hacia todos los ángulos posibles, conformados por tres cámaras fijas, y un domo de vista panorámica. Cada domo tiene un zoom óptico que puede seguir el recorrido de cualquier persona.
Los 50 agentes del nuevo centro de monitoreo, construido donde antes funcionaba el stand para comprar entradas de los cines porteños, además de controlar las cámaras, pueden también apoyar las tareas de investigación de la Policía de la ciudad y de la Justicia porteña, de esta manera pasa a integrar una de las herramientas de vigilancia de las distintas fuerzas de seguridad, desplegadas en el centro de la Ciudad de Buenos aires.