¿Qué se hace con los residuos que se generan en la Ciudad?
En línea con la ley de Basura Cero, Buenos AIres logró disminuir en un orden del 50 por ciento la cantidad de aquellos residuos que se enviaban a los rellenos sanitarios (de 6 mil a 3 mil toneladas diarias), en comparación con diciembre de 2012.
De aquellas toneladas que no se entierran, unas 2100 de escombros y restos de construcción se destinan a su recuperación en la Planta de Tratamiento de Residuos Áridos ubicada en el Centro de Reciclaje de Villa Soldati.
Allí los residuos se transforman en distintos materiales que pueden ser reutilizados, por ejemplo, en obras para la Ciudad.
También la Planta MBT (tratamiento biomecánico o Mechanical Biological Treatment, por su sigla en inglés) recupera un promedio de 550 toneladas por día de residuos húmedos. La planta produce así material bioestabilizado a partir de los residuos orgánicos y además recupera los residuos secos que no fueron separados en origen.
Además se recuperan 500 toneladas a través de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos, que recogen el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, que recolectan todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.