Se terminaron con los trabajos de renovación del Playón Deportivo en la Plaza 1º de Mayo de Balvanera.
Las Autoridades porteñas inauguraron las reformas realizadas en el Playón de Deportes ubicado en la Plaza 1º de Mayo, Av. Hipólito Yrigoyen 2200 del barrio de Balvanera (Comuna 3).
El Playón Deportivo cuenta con una cancha de futbol 5 con piso de cemento y arcos de metal, sobre los cuales se instalaron aros de básquet, para que los chicos puedan jugar ambos deportes. Además se diseñó un cuadrángulo sobre el piso de la cancha, para la práctica de diversos juegos. Por otra parte se renovó el mobiliario urbano y se pintó la reja perimetral del predio.
La Plaza 1º de Mayo se encuentra delimitada por la Avenida Hipólito Yrigoyen y las calles Pasco y Alsina. Fue remodelada en el año 2006 y nuevamente puesta en valor en el 2012. En este predio desde el año 1833 hasta el año 1891 se encontraba el Cementerio de Disidentes.
Los disidentes eran aquellos extranjeros seguidores de otras religiones, en su gran mayoría protestante, pertenecientes a las colectividades británicas, norteamericana y alemana, que habían elegido a la Ciudad de Buenos Aires para vivir.
En el año 1820, los representantes colectividad británica, que constituían un grupo importante de la sociedad porteña, le pidieron al entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Martin Rodríguez, que se construyera el primer Cementerio Disidente del país. En 1891, se resolvió la clausura y su traslado al Cementerio de los Ingleses en Chacarita, donde se encuentra hasta la actualidad.
Este antiguo cementerio fue convertido en uno de los pocos espacios verdes que posee la Comuna 3 hace más de 90 años. En su interior se emplazó un “Monumento al Trabajo” realizado por el escultor Enrique Soto Avendaño, que representa a un hombre de edad madura que lleva en sus hombros una masa pesada, en conmemoración al Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores.
En el 2006, durante la primera remodelación del predio realizada por el Gobierno de la Ciudad, se descubrieron restos arqueológicos que pertenecieron al viejo Cementerio Disidente, lapidas, restos óseos, botellas, cuentas de collares y diferentes objetos, que fueron resguardados por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy es un espacio verde muy concurrido por los vecinos de los barrios Balvanera, Once y San Nicolás, además de la renovada cancha de futbol-básquet, dispone de postas aeróbicas, metegol, tenis de mesa, cintas para actividades físicas, y baldosas anti golpes en el Patio de Juegos.