Sigue la discusión en cuanto a la Seguridad de tu barrio.

Con el propósito de fortalecer la relación entre la comunidad y las autoridades locales, el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha el programa Seguridad en tu Barrio, una iniciativa destinada a fomentar la participación ciudadana en la gestión de la seguridad pública.

El programa consiste en 16 encuentros mensuales en simultaneo entre vecinos, líderes comunales, jefes policiales y funcionarios de la Ciudad, proporcionando un espacio propicio para el diálogo abierto y la colaboración en materia de seguridad urbana. Estos encuentros permiten que los vecinos expresen sus preocupaciones y sugerencias en relación con la seguridad local, y trabajen en conjunto para abordar los desafíos de manera efectiva.

Tras dos primeras reuniones celebradas en marzo y abril con una destacada acogida y la participación de 1.113 vecinos, este jueves 2 se realizará la tercera edición del programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano con 16 encuentros en simultáneo en las distintas comunas.

El objetivo es establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos de manera eficaz.

Organizadas por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad, estas reuniones buscan involucrar directa y presencialmente a los ciudadanos en los temas de seguridad. Se llevan a cabo en sedes de clubes barriales, asociaciones civiles y escuelas, en modalidad mensual. Estos encuentros tienen lugar los jueves y ya han registrado la inscripción de más de 3.200 personas.

La cercanía y la participación son aspectos esenciales de la gestión actual, que privilegia el contacto directo y la escucha activa de los vecinos para comprender la realidad de cada barrio. “Una de las principales fortalezas de este programa es su enfoque inclusivo y participativo. Al fomentar la colaboración entre las autoridades y la comunidad, Seguridad en tu Barrio promueve un enfoque colaborativo, empoderando a los ciudadanos para que sean parte activa de la solución”, expresó César Torres, Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

En estas reuniones, los vecinos pueden plantear personalmente sus inquietudes, quejas y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. Los encuentros se realizan una vez al mes de forma simultánea en las 15 comunas de la Ciudad, rotando por diferentes barrios, y tienen una duración de una hora y media.

A diferencia de los programas anteriores, que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad es presencial y permite el contacto directo con los vecinos para conocer sus preocupaciones de primera mano.