Tónico nocturno, despedite de las manchas de la cara
Basta de gastar fortunas y de invertir en costosos tratamientos para la desacerte de las manchas y pecas, en esta nota te contamos un secreto de medicina natural que será tu aliado nocturno contra las antiestéticas manchas.
El 70% de las mujeres padecen de pecas, manchas o melasmas en el rostro. Estas pueden ser producto del embarazo, los cambios hormonales o simplemente producidos por el sol.
A pesar de que las razones pueden ser varias las mismas suelen ser un problema para la mayoría de las mujeres.
Decenas de tratamientos costosos prometen soluciones efectivas pero no siempre cumplen. Sin embargo existe una alternativa natural que resulta efectiva y económica.
Algunos afirman que este preparo casero removerá esas indeseables pecas y manchas producidas por la edad o el sol en simples pasos. Solo tienes que probarlo.
Se trata de una loción nocturna a base de perejil, planta muy utilizada por las grandes empresas de cosméticas para el blanqueamiento de la piel.
El perejil tiene componentes esenciales que regeneran los tejidos, reducen la inflamación y el enrojecimiento y conservan el agua en las células, lo que permite una mayor hidratación.
Sin embargo en esta receta que te adremos no solo utilizaras perejil sino otros componentes naturales que tienen propiedades aclarantes.
Antes que nada intenta conseguir un gotero, un frasco pequeño, en lo posible de vidrio ya que conserva mejor las propiedades naturales.
Luego mezcla una cucharada de limón recién exprimido con una cucharita pequeña de vinagre de manzana y dos cucharadas de hojas de perejil cortadas lo más pequeña posible. Agrega agua estéril hervida y asegúrate que sea agua estéril ya que le darás un uso nocturno.
Hierve primero el agua estéril y agrégale en la misma olla el perejil. Deja que las propiedades del perejil se fundan con el agua durante 15 minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfrié. Una vez frio, agrégale los demás ingredientes.
Pon en un frasco y úntate la cara con esta loción durante 15 noches. Recuerda enjuagarte bien la cara al despertar ya que estos ingredientes son abrasivos y si no tomas los recaudos diarios como el uso de protectores solares pueden causarte más manchas indeseables.
Jamás utilices esta loción de día para evitar que entre en contacto con los radicales libres y los rayos UV.
Los ácidos del limón suelen ser muy perjudiciales si se los combina con el sol. Recuerda que la misma es un poderoso astringente rico en vitamina C y un potente aclarante de la piel.
El uso del protector solar es casi una obligación luego del uso de este tónico que sin dudas te dará los mejores resultados pero debes ser consciente de los riesgos que implica usar cualquiera de sus ingredientes de día.
Utilízalo como tónico nocturno y luce radiante con un rostro renovado!