Una nueva propiedad ventajosa de comer chocolate
Los golosos están de enhorabuena, en tanto que una investigación encargado por un organismo británico llamado EPIC (Estudio prospectivo europeo sobre dieta y cáncer) apunta una nueva propiedad ventajosa de comer chocolate. Y es que, según parece, su consumo frecuente reduce en un once por ciento el peligro de sufrir algún género de enfermedad cardiovascular, y en un veintitres por ciento el de padecer un ictus.
A lo largo de prácticamente 12 años, los estudiosos controlaron a veintiuno voluntarios, de los dos sexos, y todos residentes en la urbe británica de Northfolk. El catorce por ciento de los que, al acabar del experimento, habían sufrido algún género de enfermedad cardiaca. Y, curiosamente, los que no la habían sufrido eran mayoritariamente usuarios frecuentes de chocolate, con una ingesta media que iba de los 7 a los 100 gramos diarios.
Los estudiosos advierten que, tratándose de un estudio observacional, no se puede sacar la conclusión de que hay un nudo terminante entre el consumo de este derivado del cacao y la salud cardiovascular. Mas, asimismo apuntan, que su consumo moderado (toda vez que no se supere el umbral de los 100 gramos diarios) puede tener efectos ventajosos en las células endoteliales, que rodean los vasos sanguíneos y el corazón.
Si bien, lo más curioso del estudio es que, a pesar de que el chocolate con leche siempre y en todo momento se ha considerado menos sano que el negro, fue este el que consumieron de forma frecuente los voluntarios del experimento. ¿Otro paradigma que brinca hecho pedazos? Va a haber que aguardar a futuros estudios para dar una contestación acertada.